lunes, 3 de enero de 2011

CRÁNEO HEDONISTA (1990)
GREGORIO OJER



“es el hedonismo que recorre el placer
de tu asombro el que define tu deseo
dentro de mi boca” G.O.



“Hombre: Follemos vida mía, follemos ya/ pues todos nacimos para follar,/ y si tú el pene adoras, yo el coño amo, y el mundo/ una mierda sin esto sería” Pietro Aretino. La cópula. Sonetos lujuriosos
















“me libero/ de la danza giratoria/ de mi mente...” Sri Aurobindo



Devastación


Dista el ejemplo del que se va
Dentro de la superficie
De nuestro nombre.
Desfila de categoría en categoría
Y el encuentro es esquivo
O de naturaleza náufraga.
Puede aparecer el momento
De la mentira
Pero siempre valoramos el cuerpo desnudo
Y las latitudes de nuestros escombros.
































“Al final del asunto siempre es la muerte./ ella es mi taller.” Anne Sexton. La balada de la masturbadora solitaria





Respuesta



Aliviadas de mirar cara a cara
La estatua imberbe de la muerte.
La diosa de los olores
El asedio de los que se amaron
En la inmensidad sin geografía...

































“Una sensación de quemadura ácida en los miembros, músculos retorcidos e incendiados, el sentimiento de ser un vidrio frágil, un miedo, una retracción ante el movimiento y el ruido”. Antonin Artaud. El ombligo de los limbos.




Diminuto




La espalda del frío
El tiempo investido de general
Rodeos en la cama
Y la palabra extrema pereciendo
Dentro de tu intimidad




































“Quiero amor o muerte, quiero morir del todo,/ quiero ser tú, tu sangre,...” Vicente Aleixandre. Unidad en ella.







Castraciones




El exilio del espejo
Dentro de la multitud

Diferencias dominantes
De cómplices que decidieron
Extinguirse en políticas
De oscuridad y sacristías





























“pero mi dominio del llanto endureció/ los cimientos. Y mis pies caminando/ con la desesperación de la felicidad, actuaron como arados/ y apisonadoras” Poemas de Jerusalén. Yehuda Amihai



Para ti




Las puertas oblicuas
De tu nombramiento
Vuelta sobre vuelta
Dentro del mundo imperceptible
De tu asombro
Línea de tu dirección equivocada
Más allá del pasillo
Se encuentra mi ano
Dentro del espacio de tu boca
Nombré tu nombre
Dentro de medio metro cuadrado
Hasta escribí el desperdicio de lo invisible
De tu dedo índice
El que marcó el cerco
De mi desaparición























“mi boca será para ti un infierno de dulzura”. G. Apollinaire



Hedonismo


Es el hedonismo
Que recorre al placer
De tu asombro
El que define tu deseo
Dentro de mi boca
Así construyo la voz de la máscara
Y dibujo el desenlace de la transfiguración
Del viento en tus huesos
La noche circular rompe
La oquedad del tiempo
Y arde la arquitectura de arena.
Frente al mar primigenio
Cubro tus palabras de saliva de piedra.































“ y esta mujer se ha despertado en la noche,/ y estaba sola,..” Damaso Alonso,




Evohe

La lascivia de tus dedos
Y mi boca reliquia
De tus oraciones
Acompasadas
En esta devastación
De límites incandescentes
Reposa tu sexo
En mi boca abierta
La luz carboniza tus sílabas
Erizadas en la inmensidad
Ceñida a tu cintura



































“Más dejémonos de historias, ya hasta el corazón/ híncame el pene, y ahí reviente/ el alma que vive y muere por él” P. Aretino.




Enredadera


Uno no se acostumbra a desear
Se protesta ante el deseo
Se exige más
Sin oír lo que sobrevive
Al extravío de las distancias:
Centenares fluidos
Entre las cotorras de las celdas
Corporales.
Centenares brumas entre aromas
De propósitos interminables
Y desiertos
Y hombres de espejismos sin labios
Y una encrucijada de invictos abrazos
De nunca e inmensidades



























“Al día siguiente huí, cazador furtivo, escapé de tus ojos casi transparentes,...”. Belén Gopegui. La escala de los mapas.






Al otro lado de la manivela
Gira tu cuerpo alrededor
De mi dedo vacío
Es la puerta inferior
De una piel porosa
De un planteamiento inédito
Dentro de los márgenes establecidos.
Tal vez sus ojos se salven de mi estremecimiento
Pero quizá en esta confusión decidamos
Escalar la montaña de agua.





























“Éramos los espectadores/ en la prestidigitación/ de una hora artificial” Manuel Antonio. Extranjera en su patria





Night club





Dentro del hueco
El tiempo acontece
El sexo uniforme
La nariz sorprendida
La lengua delineando el contorno
Del trono
El destello de tus ojos
Entre los bucles de mi saliva
Y así hasta detectar el poder
De la comunicación de pieles
Tendidas sobre un rictus cremoso





























“descansa un tigre junto a las manzanas/ que aromatizan la soledad de mis huesos”. Jesús Lizano. Lizanía






Paseando sobre tus pies




Conspicuo, recóndito a veces
Incluso enigmático vivía
Frente al abismo de su vida.
Cuidaba de las ramas largas
De los sauces crepusculares
También de una cajita de ébano
Donde fue almacenando
Todos los desnudos de su adolescencia
Se masturbaba a diario
Y olía el semen del pañuelo verde
Donde todos los días recogía el ultimo
Aleteo de sus piernas.
Fue creciendo antes de comenzar
A entender
Qué era el susurro del mundo
Dentro de su infección humana.
Recibió una educación fulminante
De las que no deja poso
Y buscó asilo dentro de la república
De los animales desahuciados
Fue preciso en el aluminio de la cuchilla
Aunque dicen que le tembló las manos
Cuando de rabia condujo sus huesos
Al crujir de la muerte.




















Escena sagrada


Convertir tu piel
En prados verdes
Tu boca en un lupanar
De pórticos y soles inmortales
Dejar la huella
Fuera de tu cuerpo
Para apresar el hueco
De tus ruidos interiores
Y saber que la verdad
Son unas sábanas excretadas,
Protegidas por dos cuerpos
Que alternan entre interjecciones
Y monosílabos.

































Esporádicos



El azul de tu boca
Tu vestido liquido
Tus senos fotografiados
La lluvia de tu vientre
Y ese sexo escueto
Saludando a la osadía
De un día de fidelidad





































FANTASY. 1989



Mil espejos paralíticos
Dentro de tus zapatillas de cristal
Escalera de palmeras
Las olas aleccionando cuerpos imberbes
Borrachera de espuma y arena
Pulverizada por una luna llena
Que se ahogaba misteriosamente
Más allá de su reflejo
La orilla desierta
El tiempo ceniza y guerra
Contigo recordaría mis rincones hedonistas
Tu sonido de madrugadas insobornables
Y el sabor de la salitre entre el amargor de tu
Lengua ginebra.


































Mil.....



Enloquecí
No pude regresar
Porque no hubo comienzo de partida
Lo entendí más tarde: es el desvarío del Y
La descomposición de los nombres saturados
De vocaciones barbitúricas
Y el hundimiento en mil mesetas
De pelos rizomáticos
Fuego que apaga un mar de dudas
La predisposición a follar de pie
También la insurrección de considerar
Tu sexo una cuestión de dinamiteros
O ratas de alcantarillas
No hay muerte si no hay desnudo
Que identificar.





























Tiempo de beso tiempo




Beso de tiempo
Cuerpo extraño dentro del tiempo
Hueso infranqueable

Ley de izadas
Y cenizas

Perdedores

Hambre descosida
En el incendio descarnado
De unos labios amargos


Oh mujer terrestre!
Ingrávido espacio de luminosidades
Cubre de nieve mi cielo pétreo!




























Derrame pendular

Dedicado a él



Todo mundo sabía
De la desaparición de la estrella
negra










































Doctrina




La barca fría de tus ojos
El rebote de la imagen
Entre la campana
Y el gusano
Tu badajo golpeando la nona
Enhiesto detrás de la sotana
Preguntas de vela consumida
Sacristía de la felación
Adormezco con tu cabeza
Metida entre mis piernas
Gimo dentro de ti
Y soy tu daimon

































Umbrales





Sobrepasa el enamoramiento
Y el abandono
Las nubes convertidas en mar
Como tus manos en mis nalgas

Clávame en tu vacuidad!

Cerré el pestillo y abrí la puerta
De la invención
Vuestros embelesos son la arquitectura
De mi recompensa


Dejé el deseo en tus pies
De agua.


























Trastornos



Eres mi accidente
El peldaño de mi escalera
oblicua








































políglota



Lengua de mi lengua
Lengua dentro de tu lengua
Lengua a solas con mi lengua
Lengua sobre tu lengua
Lengua extendida
Fuera de otra lengua
Lengua sola
Lengua que acompaña a mi lengua
Lengua circunstancial
Lengua arbitraria
Mientras tu lengua
Respira mi lengua
Lengua cromática
Lengua libertaria
Lengua tartamuda dentro
De tu lengua
Lengua descendente
Lengua inmanente
Lengua generalizada
Porque el encuentro
Fue de racimos de lenguas
Sin comercio
Sin respiraciones que llamen
Al ancho espacio del nombre
Sin interrupciones
Sin acompañamientos
Ya que el extravío
Fue del sueño de mi lengua
Y del trazo de tu boca
Sin lengua















Fármacos



Se olvidó el verso irregular
Como tu cuerpo extendido en la bañera
De tu verbo
Ebriedad o remo
Volé dentro de tu desierto
Y el agua evaporaba tu piel
En mi sexo
Comercié versiones y serpientes
Como páginas en blanco
Flotando en tus senos
De orillas embargadas
Por el tráfico de estupefacientes.


































Bernardo Atxaga Versus .....




Lámpara de libros compartidos
Racimo e inmensidad
También lobos y la saciedad
De ver como mirabas dentro de un mar de lotos
Y fue clarividente escuchar la miseria
De ese otro que desempeñó la función de silla
O patio de convento.
Llovía pero nadie se mojó.




































Reverso



Bajo qué condiciones
Eres capaz de inventar
El trazo de mi veneración
Lámpara que apaga la luz
De la soledad?
Fue sobre el riachuelo donde
Tus párpados dibujaron la orilla
De mis dedos
Entre tus senos de páginas entregadas
Al verso libre
Y al reverso de mi piel.




































Veneración



Olí el grito
Y la colina
Y el agua redamada
En la grava
De una carretera solitaria
Fue entonces en ese pueblo
Abandonado
A orillas del Tormes
Donde divisé los hombros
De tu trébol de cuatro hojas.





































Sinuosos



El círculo vicioso desplazado
Cuando tu mano extiende
El espacio que nos aísla
Del horror y el reproche
Se solidificó la lechuza
Que golpeó el cristal azul
Las sábanas anudaron el aleteo
De la estatua
Fragmento de tu luz
Inmensidad ambulante
Sueños que reptan desde el exilio
De los sueños
Náufragos amantes de la espuma
Y complacientes peces con sonrisas
Humanas entre las escamas
Y tu mano extendiendo mi cuerpo
En un espacio en construcción.






























Fugas




Me acostumbré a verte en la oscuridad
A palpar tu cuerpo dentro de mi cuerpo
A reconocer el tiempo de tu piel
Y la intensidad de tu silencio
Perdí la inmensidad entre las sábanas de hielo
Hasta el mar evaporado en tu boca
Un lugar para contemplar las cifras
Y los abrazos de futuros
Decorar tus piernas de lagos
Y jazmines
La rama golpeando el espejo de un agua
Incierta
Querer desierto entre vuelos de hojas otoñales
Y volver del borde de tu infinito
En una noche de nieves perpetuas.




























Brisas




Huellas pobladas
De invisibles cuerpos
Contraídos
Y el viento
De tu sexo emigrante
Oh! volar entre las nubes
De tus pezones y sin querer
Desatar una a una tus huellas
Acostumbradas a la arena
De los mares


































Corporeidad


Sabemos de palimpsestos
De cuerpos recubiertos
De catástrofes y ciudades
Sumergidas
De infinitos soles consumidos
Por Icaros hambrientos.









































Sexo revelado





La primera liberación
Luego la mano temblorosa
Sobre tus pechos.
Tú, abierta al subrayado
De mi lengua
Mi cuerpo dentro de tu cuerpo
Tu dedo sumergido en mi boca
Y los dientes apilados
En tu sexo
Forcé el entramado de carnes
Y pieles también el camino
A ninguna parte de tus rodillas
No me importó
Sólo deseaba que me follaras
Como me follaste aquella vez
Dentro del equipaje de tu suicidio





























Estación


Provocar embolias dentro
Del fantasma de lo curvo
Desoír los lamentos de las horas
En el uso de otros hemisferios
Otros nosotros que cambian de evasivas
Cuando las invasiones delatan las matemáticas
De cuerpos cónicos y quedan sumergidos dentro
De fuertes convulsiones indoloras, civilizadas...
El frío del cigarrillo al otro lado de la escena
Que contrae el espacio que dejamos
Entre tu partida
Y mi retraído gesto de un adiós cristalizado.
Y sin embargo tú existías:
Llama que detuvo el aliento del fuego
Humo extraño de raíles empotrados
En mis brasas.






























Tatuajes



Nadie era nadie
Me costó comprenderlo
Dentro de tu angostura
Pero era cierto:
La noche un instante de tus dedos
Golpeando la lluvia
El café en el umbral de la ventana
Y tu reflejo cambiando los matices
Por inciertas eternidades de sexo
E insomnio.
Nadie era nadie
Y seguía siendo nadie
Entre las sábanas sucias
De la espuma de una mar inmensa
Dentro de tu pez tatuado































Sin miedo




Busco una versión original
De hombre siendo mujer
De mujer siendo hombre
Aprendí poco del deseo
Pero supe distinguir
Entre la copia
Y el erizo de mar pegado a tu espalda









































Emboscados


Volver de la cera
Quemarte la piel
Besar tus pies
Dentro del agua fría
Y sentir calor inmenso
Alrededor de mis labios
Y pintar transparencia
Y tu boca en la corteza
De la vida



































Exclusivo


Y no decir nada
Silencio
Y después nada
Y luego otra nada
Entre tu mano y mi boca
Rosa tatuada en tu ceniza









































“Te amo por todas la mujeres que no he conocido/ te amo por todos los tiempos que no he vivido”. Paul Eluard








Disfraces







Desde que me penetra la he convertido en hombre



































Y luego la bauticé paganamente dentro de un olivo desnudo
Y una palabra: tu nombre























































Lo decidimos así: un pronunciamiento
Y luego la desaparición de nuestros nombres
En un solo nombre











































Y te amé
También amé a tu cuerpo
Y a mi cuerpo
Cuanto más te conocía
Más lejano quedaba mi conocimiento
Y fue para siempre
Y recuerdo que tú dijiste: nunca












































Y fue el tiempo desprendido de tu ausencia














































Luego mi nombre pronunciado desde mi nombre
Y soledad también inmensidad de calles y otoños















































Fue el pronunciamiento de mi ala rota: nacer de las palabras
De una gaviota estrellada en una playa solitaria.






















































También la lechuza defendiendo el cristal de tus ojos
















































Mujer-hombre...................hombre-mujer
Son trayectorias posibles dentro de este disfraz













































Calle arriba dentro de tu callejón sin salida


















































Y llegó el mar en medio de la calle de tu sonido
Y fui capaz de amarte dentro mi mujer



















































Y leí: diferencia de género y salió espuma de diccionarios
Y disfraces escultóricos fuera de tus despojos.










































Y fui homosexual, heterosexual, bisexual
Y tú solamente pronunciaste mi nombre
Sin religiones
Sin señales
Sin acotaciones a pie de pagina...
Y fui puta , puto...
O una imagen de nuestro desorden deseado








































Para morder
Para penetrar
Para besar
Para nombrar
Para follar
Para olvidar
Para contar
Los días que faltan
En tu bolsillo
Para suponer
Que sigues vivo-a
Para recordar
Para contar
No dos ni tres
Sólo
Atrás
Y especular con tu mirada
Y eyacular lentamente
Sobre la combinación
De todos los infinitivos



































Y fui recodo, ciudad música:, Lisboa, Madrid
Escritura y años que comercian con años químicos.

















































Y arte fragmentado en nuestro elaborado devenir
Y una combinación de especulaciones y abrazos


















































Y entonces fracasé a la hora de apresar al tiempo








Se diluyó entre tus uñas de experta en riesgos inmortales



















































Estamos al comienzo de lo que vendrá
Somos presente en nuestro pasado
Futuro realizado sobre la destilación
De nuestros deseos aprendidos










































Y aprendí
Vida
Confín
Teatro
Supe de la conversión
De tus pieles
Y mis labios
También de la desaparición
De tus mapas en la geografía
De mi espacio inacabado














































Nada señalaba al sonido de tu cuerpo
Entre el mío







































Rosa hedonista
Rosacruz
De palabras carnívoras
De frases pronunciadas
Defendidas entre la muerte
Del lenguaje apropiado
Supe de tu desaparición
Momentos antes de la disolución
De mis manos en tu cuerpo












































Fui olor....

Y tinieblas




























El deseo no espera, saluda a la convicta piel
De entresijos. A esos oxidados labios de hojalata
Donde la lengua puntúa siempre la voz del deseo









































El circulo del tiempo
Volviendo sobre la muerte
Se apresura en el golpe certero
Del exceso en el sonido del reloj.
Necesito tu pelo en mi boca
Tu espalda nómada en mi piel de reptil.
Tus manos de lluvia condensando el mármol
De mi cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario